11/11/09

Love Letters

Hoy, StumbleUpon me trajo algo hermoso, que me inspiro, me recordo muchas cosas, y, no se porque, tocó muy profundamente en mi corazón.
http://www.sleeptrip.com/300loveletters/

Me sorprendió lo cercana que sentí a esta chica, a quien no conozco, que no se quien es, ni de donde viene. Me sorprendió sentir esa conexión. Cuando leí su explicación al porque del proyecto, no pude creer lo acertado que estaba con respecto a mis propios sentimientos.

Es que yo también pienso que en general, nadie siente una conexión real con nadie. Que este mundo es tan impersonal, aleja tanto a la gente, que cualquier pequeña cosa que encuentres en común con otra persona te lleva a querer buscar todavía más cosas en común. Lleva a buscar un vínculo, algo que te acerque un poco más a alguien, a quien sea, eso realmente no importa tanto.

Yo también a veces me siento desconectada. De hecho, la desconexión es algo muy común en mi, por eso también tiendo a buscar sentirme un poco más parte de este mundo en los detalles más pequeños, insignificantes, y que realmente no importan en lo más minimo.
Por ejemplo, si veo una chica que tiene uan remera que me gusta, pienso que quizás ella y yo tengamos más gustos en común, y que quizás podríamos ser muy buenas amigas, y ser inseparables, y no pelearnos nunca. Pero en realidad, que me dice el hecho0 de que ella tenga una remera que me gusta? Nada. Cero. Humo. A miles de millones de personas completamente distintas, sin nada en común puede gustarles la misma remera.

Yo soy de esas personas, consideradas siempre infantiles, que me conecto con TODO. Con los personajes de las películas, de las series, de los dibujos animados, de los libros. Me conecto con la música, con la gente, con las plantas, con las cosas, con los colores, los sonidos, las sensaciones.
Cualquier sufrimiento es mi sufrimiento, y cualquier alegría es mi alegría. Si el protagonista de mi libro favorito esta sufriendo, yo lo siento. Por un breve periodo de tiempo, hasta que cierro el libro, pero en ese momento que lo estoy leyendo, me conecto completamente con lo que a esa persona ficticia le pasa.
Será porque me siento sola y necesito identificarme con cualquier cosa? O será que simplemente en mi vida desarrolé un mayor sentido de empatía?

1 comentario:

Unknown dijo...

Leí tarde esta entrada, pero nunca es demasiado tarde. Me hizo pensar bastante. Deberías retomar el blog algún día!
Un abrazo.